Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El aminoácido glicina, una base fundamental de las proteínas, ha sido encontrado por primera vez en un cometa, lo que refuerza la teoría de que los componentes de la vida llegaron a la Tierra desde el espacio exterior, dijeron el lunes unos científicos.

Rastros microscópicos de glicina fueron descubiertos en una muestra de partículas extraída de la cola del cometa Wild 2 por la sonda espacial Stardust de la NASA en las profundidades del sistema solar, a unos 390 millones de kilómetros de la Tierra, en enero de 2004.

Las muestras de gas y polvo recogidas en una pequeña fuente revestida con un material ultra esponjoso llamado aerogel fueron traídas de vuelta a la Tierra dos años más tarde en un recipiente que se desprendió de la nave y aterrizó en paracaídas en el desierto de Utah.

Se cree que los cometas como el Wild 2, que recibe su nombre del astrónomo Paul Wild, contienen granos bien conservados de material que data del principio del sistema solar, hace miles de millones de años, y que podrían contener pistas sobre la formación del Sol y los planetas.

La detección inicial de glicina, el más común de los 20 aminoácidos en las proteínas de la Tierra, se conoció el año pasado, pero los científicos tardaron cierto tiempo en confirmar que el compuesto en cuestión era de origen extraterrestre.

Continúa en Yahoo!

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías