Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://invdes.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/18-05-22-piedra-800x445.jpg

Nuevos análisis químicos indican que la piedra llamada Hypatia del desierto egipcio podría ser la primera evidencia tangible encontrada en la Tierra de una explosión de supernova tipo Ia. El colapso habría ocurrido dentro de una gigantesca nube de polvo, también llamada nebulosa. En algún momento, la enana blanca «hambrienta» explotó como una supernova tipo Ia dentro de la nube de polvo. Después de enfriarse, los átomos de gas que quedaron de la supernova Ia comenzaron a adherirse a las partículas de la nube de polvo.

«En cierto sentido, podríamos decir que hemos ‘atrapado’ una explosión de supernova Ia ‘en el acto’, porque los átomos de gas de la explosión quedaron atrapados en la nube de polvo circundante, que eventualmente formó el cuerpo principal de Hypatia», dice Kramers en un comunicado. Una enorme «burbuja» de esta mezcla de polvo y átomos de gas de supernova nunca interactuó con otras nubes de polvo. Pasarían millones de años y, finalmente, la «burbuja» se volvería sólida lentamente, en una especie de «conejito de polvo cósmico». «Si esta hipótesis es correcta, la piedra Hypatia sería la primera evidencia tangible en la Tierra de una explosión de supernova tipo Ia.

Tal vez igualmente importante, muestra que una ‘parcela’ anómala individual de polvo del espacio exterior podría incorporarse en la nebulosa de energía a partir de la cual se formó nuestro sistema solar, sin mezclarse por completo», dice Kramers. «Esto va en contra de la visión convencional de que el polvo del que se formó nuestro sistema solar estaba completamente mezclado». El análisis de los elementos aprotó evidencia del origen en una supernova Ia, uno de los eventos más energéticos del Universo.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías