Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
This artist's concept shows a celestial body about the size of our moon slamming at great speed into a body the size of Mercury.El Telescopio Espacial Spitzer, de la NASA, ha encontrado evidencia de una colisión a alta velocidad entre dos planetas en torno a una floreciente estrella joven.

Los astrónomos dicen que dos cuerpos de rocas, una al menos tan grande como nuestra luna y la otra por lo menos tan grande como Mercurio, han chocado uno contra el otro, por lo menos hace unos miles de años, más o menos -no hace mucho según las normas cósmica. El impacto destruyó el cuerpo más pequeño, vaporizando enormes cantidades de roca y volatizando masivos penachos calientes de lava en el espacio. Una animación del evento está en...
http://www.nasa.gov/mission_pages/spitzer/multimedia/spitzer-20090810.html .

Detectores de infrarrojos del Spitzer han podido recoger las firmas de la roca vaporizada, junto con los pedazos de lava previos a congelarse, llamado tektitas.

"Esta colisión tuvo que ser enorme e increíblemente a alta velocidad para la roca que se ha derretido y vaporizado", dijo Carey Lisse M. de la Universidad Johns Hopkins del Laboratorio de Física Aplicada, Laurel, Maryland, autor principal de un nuevo documento que describirá los resultados el próximo 20 de agosto en la cuestión de la Astrophysical Journal. "Este evento poco común y realmente de corta duración explicaría en la formación de planetas semejantes a la Tierra y las lunas. Somos afortunados de haber sido testigos poco después de que hubiera sucedido."

Lisse y sus colegas dicen que el choque cósmico es similar a la que formó nuestra luna hace aproximadamente más de 4 mil millones de años, cuando algo del tamaño de Marte golpeó a la tierra.

Fuente y continúa en Linux Party.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política