Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las previsiones más optimistas cifran el viaje de una nave espacial entre la Tierra y Marte en no menos de 6/9 meses por trayecto… empleando la tecnología actual y contando con que la posición de cada planeta en sus respectivas órbitas coincida en una fase en la que la distancia sea la menor posible. Todos esos cálculos quedarían en nada si llega a hacerse realidad la propulsión por fusión, que dejaría el viaje en un mes.

 

 

Teniendo en cuenta la duración del trayecto de ida, el de vuelta y que entre ambos tampoco va a ser cuestión de salir del cohete, salir corriendo hacia una roca marciana, gritar “por mi y por todos mis compañeros”, y volver a meterse en el cohete para regresar a toda prisa al hogar, las previsiones que realiza la NASA para la duración estimada de una misión a Marte ronda los dos años de duración, incluyendo en tales planes la preparación del vuelo de vuelta y contando con que las ventanas de lanzamiento deberían acotar con poco margen de maniobra ambos trayectos.

Más información, en TheInquirer.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política