Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El telescopio espacial Hubble ha logrado captar dos galaxias en colisión ubicadas a 326 millones de años luz de distancia de la Tierra y que una tienen la forma de un pingüino y la otra oval, a semejanza de un huevo, y crea una imagen semejante a la que ocurre en la naturaleza terrestre, cuando las únicas aves que no pueden volar empollan a sus futuras crías.

En este dúo de estrellas masivas, se puede ver que la galaxia que tiene forma de ave (NGC 2936) está perdiendo su forma debido a la gravedad de la cercana galaxia NGC 2937, que tiene forma oval. Todo ello, debido a la violenta interacción donde se produce intercambio de materia.

Según explicó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado, cuando dos galaxias se acercan tanto entre sí sufren sorprendentes cambios en su estructura: pueden fusionarse o bien desintegrarse.

La imagen capturada por la cámara Wide Field Camera 3 combina luz natural y luz infrarroja y muestra a la galaxia NGC 2936 (en azul y rojo) también conocida como "el pingüino" la cual perdió su forma original de espiral producto de la gravedad producida por la otra galaxia, la NGC 2937.

Más info aquí

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política