Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Poco ha tenido que rascar el Curiosity para encontrar agua en Marte. La primera muestra de terreno marciano que el rover de la NASA ha analizado en el sofisticado laboratorio que porta en su interior demuestra que el suelo por el que rueda contiene un porcentaje de agua considerable, según informa 'ABC'.

Está ahí mismo, en la superficie, y no hace falta profundizar más para dar con ella, lo que podría ser muy útil para futuros exploradores humanos.

TRES INFORMES

El hallazgo aparece descrito en uno de los tres informes que se publican esta semana en la revista 'Science' y que describen con todo detalle las muestras tomadas durante cien días por los instrumentos de alta tecnología del vehículo explorador. Es la información más completa jamás obtenida de la superficie marciana.

Los científicos creen que este hallazgo no es una excepción, sino que los mismos compuestos pueden estar por todo el planeta:

"Marte tiene una especie de capa global, mezclada y distribuida por frecuentes tormentas de polvo. Al aprender acerca de ella en un solo lugar, aprendemos sobre el planeta entero. Además, estos resultados tienen implicaciones para los futuros exploradores espaciales. Ahora sabemos que debería haber agua abundante y fácilmente disponible en Marte. Cuando enviemos personas allí, podrían recoger suelo de cualquier parte, calentarlo un poco y obtener agua".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política